Ir al contenido principal

Algunos lugares de La Ruta Mutis

Comentarios

  1. la ruta mutis es importante porque en el año 1760 un científico español llamado José Celestino Mutis vino a recorrer Colombia para explorar y documentar la flora y fauna de esta parte misteriosa y majestuosa de las Américas.
    En 1763 Mutis solicito a su patria natal que patrocinara su expedición y veinte largos años después, el rey le dio su aprobación.

    ResponderBorrar
  2. Una ciudad húmeda, Honda nos invitó calurosamente con caminos de velas, las calles llenas de música interpretada por niños de los colegios locales, un montón de ritmos y bailes folclóricos. Las generaciones se reunieron para presentarnos a su pueblo y paseamos con gratitud al ritmo Colombiano. Honda fue otra de las paradas en el mapa de la ruta de Mutis y pasamos a visitar lo que los lugareños consideran la réplica de Cartagena, en el centro histórico de la población.
    Honda es conocida como la ciudad de los puentes ya que hay 39 puentes que atraviesan el Río Magdalena

    ResponderBorrar
  3. hace 30 años ocurrió lo que seria para armero el mayor desastre natural para Colombia, el 13 de noviembre de 1985 el volcán nevado del ruiz hizo erupción arrasando con la población de armero, en esa tragedia fallecieron cerca de 25.000 personas

    ResponderBorrar
  4. Guaduas fue un importante sitio de investigación de la ruta mutis, también allí se encuentra la ruta real el cual era una vía que llevaba de Guaduas a Santa Fé de Bogotá y por ultimo es un sitio de descanso para los viajeros que llegaban al pueblo.

    ResponderBorrar
  5. hay que resaltar que mariquita también Sirvió de sede de la llamada Real Expedición Botánica, ordenada por el rey Darlos III, bajo la dirección del sabio gaditano José Celestino Mutis, quien dirigió el estudio de la flora del lugar, en unión de científicos criollos como Francisco José de Caldas.

    ResponderBorrar
  6. Honda es una población y municipio colombiano ubicado al norte del departamento de Tolima y en el centro de Colombia. Limita con los departamentos de Cundinamarca y Caldas. Es conocida esta población en el país por la "subienda" de pescado,​ que va aproximadamente de enero a marzo de cada año y se presenta por el desove de los peces que vienen de las ciénagas de la costa norte.

    ResponderBorrar
  7. Importante aclarar que Honda contiene lugares turísticos muy importantes los cuales son:
    El museo del río magdalena,la catedral nuestra señora del rosario, el puente navarro, casa museo Alfonso Lopez Pumarejo, balneario la picota y el cerro cacao.

    Muy importante que en el siglo XIX, Honda fue el primer puerto fluvial del país y también es muy conocido como una subienda de pescado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Ruta mutis 2017

Historia de Mariquita

Su nombre real es san Sebastián de mariquita departamento del Tolima fundado en 1551 la habitaban tribus mariquitenses, lumbiez y huilenses en este municipio había mujeres muy bonitas cascadas espectaculares y paisajes encantadores mariquita fue sede botánica en la época de la colonia aún se conserva el museo de Jorge Celestino Mutis de arqueológico y de historia natural. En esta expedición que hace parte de la ruta mutis se debe  de conocer la iglesia parroquial de san Sebastián la casa de la moneda, la ermita del señor de los milagros donde de alabo a cristo de madera de la cual se dice que fue a la batalla de Lepanto y solo existen otros dos en el mundo también están las cataratas del rio medina donde según la leyenda el cacique yaqueta y la princesa lochima pasaban días enteros. 

La actualidad de la Ruta

ACTUALIDAD DE CULTURA GUADUAS: Desarrollar la herencia histórica, artística y cultural y las potencialidades turísticas con las que cuenta la Villa de San Miguel de las Guaduas, como elementos de bienestar y convivencia ciudadana, promocionando la participación de los actores fundamentales para el posicionamiento del municipio como una fortaleza turística y cultural a nivel nacional e internacional. Si Mariquita y Ambalema quieren seguir el ejemplo del Eje Cafetero y constituir en sus territorios un paisaje cultural, deberán superar la desigualdad que registran en diversos aspectos. MARIQUITA: Esta ciudad y municipio contiene varios asentamientos  españoles  importantes que se encontraban aquí debido a su proximidad al río  Magdalena . Hoy en día, Mariquita es frecuentado por los turistas de la capital visitando lugares de interés como la Medina Cascadas ( Las Cataratas de Medina ) y la menta (C asa de la moneda ). El conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada está en